DÓNDE IR CON UNA CITA EN VALENCIA

Valencia es la tercera ciudad española por el número de sus habitantes. Debido a su ubicación junto al Mediterráneo y el buen clima, todo ello facilita la convivencia y el diálogo en las mismas calles y plazas, a lo largo de casi todo el año.

La vida cotidiana de Valencia tiene como punto de referencia el Mercado Central, lugar emblemático del modernismo, con cúpulas de hierro, cristal y cerámica, que es el lugar más animado de las mañanas ciudadanas, y que entusiasma a cualquiera.

Os proponemos las siguientes suerencias:

Un paseo por la ciudad antigua:

La visita puede iniciarse frente al Mercado Central donde encontraréis la Lonja de la Seda, que es una joya del gótico civil, y que tenía como objetivo el servir de escenario a diversas operaciones de contratación , subastas y actos festivos.

En los alrededores, para tomarle el pulso a la ciudad,  merece la pena sentarse en la Plaza de la Virgen , visitar la Plaza de la Generalitat, la Basílica de la Virgen y la puerta gótica de la Catedral, con el Miguelete presidiendo el panorama, así como la Plaza Redonda.

En los márgenes del antiguo cauce del río Turia, vale la pena atravesar la calzada para divisar los antiguos puentes góticos, del Real, de la Trinidad, Serranos, San José, y el de las Flores,  así como las Torres de Serranos, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad amuralllada.

Merece una visita el palacio del Marqués de Dos Aguas, que alberga el Museo Nacional de Cerámica. El edificio posee una bella portada trabajada en alabastro, y contiene colecciones de cerámica de las más diversas procedencias, valioso mobiliario, esculturas, una cocina tradicional valenciana y tres lujosas carrozas.

También en la zona centro merece una visita la Plaza de Toros (una de las mejores de España) y a su lado la Estación del Norte , de estilo modernista y con bellos cuadros en cerámica.

Si os gusta más el bullicio y las tiendas:

La zona de calles alrededor de la parada de metro de Colón concentran un buen número de tiendas de todo tipo, destacando la calle Roger de Lauria.

Encontraréis dulces típicos, turrones, piñones y tortas imperiales , en Turrones Galiana (Pza. del Ayuntamiento, 3).

Vinos y licores en las Bodegas Momparles (c/. Corona, 2) y en las Bodegas Seguí (c/. Cura Femenía, 2)

Cafés y granjas:

Los cafés del casco antiguo aprovechan la arquitectura antigua, incluso en algunos de ellos las antiguas murallas forman parte del local.  En la calle Caballleros se localizan cafeterías interesantes de visitar, como Lisboa o El Café, o también Sant Miquel y el Bolsería (en las calles del mismo nombre) .

En las zonas del Example y Amistad encontraréis el renombrado Café 1930 (c/. Blasco Ibáñez, 166) y el Alameda en el paseo de dicho nombre.

Copas y Discotecas:

La noche valenciana es muy animada. Las carreteras  que comunican Valencia con las poblaciones costeras cercanas y la carretera de Ademuz son lugares en los que se instalan numerosas discotecas.

En la zona centro de la ciudad el ambiente es más tranquilo. Los locales son una buena muestra de las tendencias en decoración. La calle Caballeros es la que muestra más densidad de estos locales.

En la playa de la Malvarrosa y de el Grao el ambiente es casi exclusivamente estival.

Si Preferís actividades junto al mar o hacer algo de footing:

El Paseo Marítimo se ha transformado en un concurrido punto de encuentro para quien desea pasear tranquilamente mientras contempla la playa y el mar desde los mismos lugares que escogió el famoso pintor Joaquin Sorolla para pintar sus luminosos cuadros.

Si preferís el aire libre y pasear por bellos jardines, y luego una apetitosa comida:

Otros lugares para pasear, tomar el sol o practicar el footing son los Jardines de los Viveros, los Jardines del Turia, el Parque Infantil Gulliver y la Alameda.

Al sudeste de la ciudad se encuentra situada la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, de diseño ultramoderno rozando a futurista. Este complejo está compuesto por el Palau de les Arts, de aspecto semejante a un barco y destinado a eventos musicales, ópera, teatro y danza. L´Hemisféric es un peculiar caparazón que emerge de un estanque de 24.000 m2 de superficie  y que simula un ojo humano. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, dedicado a desvelar los secretos de la actividad científica en general, y de la biología y la genética. .  L´Umbracle  contiene el paseo de la Esculturas, con dos figuras azules. L´Oceanografic está formado por dos lagos y lagunas y reproducen fielmente las distintas formaciones geológicas costeras del planeta.

Al lado de L´Hemisféric se encuentra el Museo Fallero que guarda en su interior los “ninots ” indultados del fuego en Las Fallas, desde 1934.

Al aire libre y en la afueras, la visita al lago de la Albufera es una de las que puede considerarse como ineludibles. Aparte de por su paisaje, la Albufera posee un altísimo valor medioambiental, por su fauna y flora, con gran número de aves migratorias. Aconsejamos un paseo en barca desde los embarcaderos del Palmar del Saler o en el de la gola del Pujol, incluyendo un paseo por el poblado de pescadores del Palmar, y donde  proliferan los restaurantes, donde degustar todo tipo de arroces, desde una paella, a un sabroso all i pebre de anguilas, o la espardenyá.

Llegada la hora de comer, y a lo largo de todo el año, la mayor concentración de restaurantes de la ciudad se encuentra situada junto al Paseo de Neptuno, en la Playa de la Malvarrosa, o en la avenida de Neptuno, 6, donde en el famoso restaurante “La Pepica” podéis comer deliciosos platos típicos, que como puede verse en las fotos históricas de sus paredes, a lo largo del tiempo, el lugar ha sido visitado por gran número de personalidades, incluídos los Reyes de España.

Fiestas interesantes:

Muy interesante y festiva es la Semana Fallera entre los días 15 y 19 de Marzo donde pueden verse por las calles las distintas “fallas” instaladas en cada barrio, y que arderán en la noche del día 19 en “la cremá”.  Podréis moveros sin problemas por la moderna red de metro que posee la ciudad.

Seguro que en esta guía encontrarás más de una actividad para tener éxito en tu “cita” en Valencia.

Sobre adminlovexplorer

LOVEXPLORER es una web indicada para todas aquellas personas que buscan una relación de pareja o amistad en la red.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>