EL RESPETO EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Para mantener una relación sentimental es muy importante, necesario y obligatorio, que respetes a tu pareja.

respeto-en-la-pareja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El respeto mutuo forma parte de los cimientos de una buena relación de pareja. Algunos ejemplos de respeto hacia la otra persona serían: el no leer sus cartas sin su consentimiento, no escuchar sus conversaciones telefónicas, no seguir sus pasos, no revolver sus papeles, etc…

Pero, ¿qué es el respeto? Es tratar a los otros con la dignidad y distinción que se merecen, aceptando que la otra persona es distinta de nosotros con gustos, pensamientos y opiniones diferentes a los nuestros; por lo que debemos mostrar nuestras ideas sin tratar de imponerlas.

Si hay algo que no nos gusta en nuestra pareja, lo que nunca debe hacerse es regañarle como si fuera un niño porque posiblemente sus normas aprendidas son simplemente distintas a las tuyas.

Si sobre algún asunto suyo  deseas darle tu opinión, aunque tu pareja no te la haya pedido, es fundamental que introduzcas tu opinión mediante frases como:

“¿me permites que te diga lo que pienso de….?

¿quieres que te dé mi opinión sobre…?”

Y si nuestra pareja nos manifiesta que acepta nuestra opinión, ésta debemos expresarla respetuosamente cuidando la forma de decir las cosas, con tacto, suavidad y delicadeza:  “a mí me parece que…” , “ creo que lo que te ocurre es…”

Agradece cualquier detalle que te llegue de tu pareja. No pienses que el otr@ está obligado a dar aquello que nos ha otorgado. Deja de ver a los demás como tus servidores y empieza a practicar las muestras de agradecimiento por las atenciones que tienen hacia ti.

Recuerda, lo básico es actuar siempre con respeto,  planteando a  tu pareja si quiere conocer tu visión del asunto. Pon en práctica estos consejos y seguro que te evitarás muchos conflictos con tu pareja.

 

Sobre adminlovexplorer

LOVEXPLORER es una web indicada para todas aquellas personas que buscan una relación de pareja o amistad en la red.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>