RESUELVE TUS PROBLEMAS DE PAREJA

Es muy importante que aprendamos a no actuar de forma dañina con nosotros mismos y con las otras personas. Debemos aprender a controlar nuestros impulsos de atacar. Destierra los insultos a tu pareja, los portazos, los gritos, voces, golpes, críticas, desprecios, burlas, miradas duras….

Con estas reacciones negativas estás poniendo en peligro el respeto que tu pareja se merece.  Por otro lado, no permitas nunca que tu enemigo arremeta contra ti . Tratar de resolver vuestras diferencias o problemas,  con inteligencia, comprensión e incluso con dulzura o con sentido del humor. Acepta opiniones distintas.

Piensa que la manera que tengáis de aceptar y resolver vuestras divergencias será de gran importancia para la paz en la pareja.

Definitivamente, abandona  tu adicción a las conductas destructivas.

Pero, ¿porqué a veces un problema concreto y real de pareja, parece a veces  imposible el resolverlo?  Hay dos grandes factores que influyen en ello: el “deformar la realidad” y el “guardar el problema en la memoria”. Déjanos explicarte.

Generalmente, ante problemas de pareja tendemos a  deformar  la realidad,  agravando los hechos, porque sentimos que la otra persona nos ha hecho daño. A veces, sin darnos cuenta, tendemos a exagerar el error del otro, simplemente para que lo reconozca y nos pida perdón, tratando de aplacar el dolor que nos ha hecho.  Pero este mecanismo choca, frecuentemente, con la posición opuesta de nuestra pareja, ya que a mayor agravamiento de los hechos por una parte, más tiende la otra parte a quitarle importancia. Como si la divergencia tratara de re-establecer un equilibrio.

El almacenar el problema en la memoria, para aflorarlo en el momento más oportuno para imponer tu voluntad, te indica que internamente no has resuelto los problemas vividos. Recuerda siempre: el almacenamiento de recuerdos negativos lleva a la infelicidad.

Para resolver los problemas de pareja con inteligencia, es imprescindible aceptar que, en la mayoría de las situaciones, no tenemos totalmente ni la culpa ni la razón, posiblemente el punto medio, con algo de razón y también con algo de responsabilidad de nuestros fallos.

Pero, ¿qué hacer para resolver eficazmente las diferencias que aparecen en nuestra relación de pareja?  Sigue leyendo:

-          Dar la cantidad de valor real a lo ocurrido. Ni más ni menos.

-          Frenar y controlar nuestros impulsos de atacar a nuestra pareja.

-          No juzgar la conducta del otro y utilizar nuestra capacidad de comprensión.

-          Aceptar nuestra parte de responsabilidad. ¿qué hemos hecho incorrecto?

-          Encontrar el momento favorable para dialogar sobre nuestros y sus errores.

-          Pedir a nuestra pareja un cambio de conducta, haciéndolo con gran respeto.

-          Cambiar nuestra actitud frente a los hechos negativos, tomando una decisión que nos aporte tranquilidad.

-          Trata de puntuar entre 0 y 10 la gravedad real del problema. Verás como la situación no es tan extrema.

-          Encontrad y elegid entre los dos el momento adecuado para dialogar sobre el problema.  (ver nuestro artículo : ¿PROBLEMAS EN LA PAREJA? =DIÁLOGO)

 

Si tienes en cuenta todos los aspectos que te hemos indicado, tienes una amplia posibilidad de resolver tus problemas de pareja.  Pónlos en práctica.

LOVEXPLORER.

Sobre adminlovexplorer

LOVEXPLORER es una web indicada para todas aquellas personas que buscan una relación de pareja o amistad en la red.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>