Evita una crisis de pareja a la llegada de un hijo

Todas las parejas desean, en su interior, pasar su relación en perfecta convivencia. Sin embargo, a buen seguro, ante la llegada de un hijo esa convivencia pasará por una fase de posible crisis que es preciso conocer para superarla. Déjanos explicarte.

La llegada de un hijo,  introduce en lo que hasta ahora era una relación a dos, una escena nueva y distinta. Esta nueva realidad requiere en la pareja algunas actuaciones diferentes y nuevos ajustes psicológicos.

Las dificultades pueden ya sobrevenir cuando el hombre se siente desplazado por la llegada al hogar del primer bebé, o asimismo cuando la mujer ha preferido ser madre antes que amantes, compañeros y esposa.

Para pasar de la relación a dos a la de tres o más,  es necesario que la pareja haya alcanzado antes una relación armoniosa y satisfactoria, sin brusquedades, con abundancia de amor, respeto, placer, valoración y goce sexual.

Asimismo,  los  cónyuges deben haber desarrollado antes  la capacidad de repartir y compartir el amor y su cariño, que ahora utilizarán para aplicarlos entre la pareja y los hijos.

hijos-en-la-pareja

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, no deben equivocarse los papeles. Una mujer debe ser mamá de sus hijos y no de su pareja y lo mismo para un hombre. Tenemos que ser capaces de unir amor y sexo y de separarlos según nuestra voluntad y conveniencia de hacerlo.

Al tener hijos despertamos aspectos de nuestra personalidad que dormían en nuestro interior, como el cuidar al hijo, enseñarle, protegerlo, mostrarle cariño, ponerle límites, y  todo ello creando un buen equipo con nuestra pareja.

Finalmente comentarte que los padres deben cuidar de no compensar con los hijos sus insatisfacciones personales o las deficiencias de la relación de pareja, pasándoles a los hijos la culpa de sus propias debilidades.

Sígue estos consejos y seguro que superarás positivamente esta etapa de pareja.

Sobre adminlovexplorer

LOVEXPLORER es una web indicada para todas aquellas personas que buscan una relación de pareja o amistad en la red.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>