Crisis de pareja: LA PAREJA FALSAMENTE CONSOLIDADA

indiferenciaTodas las parejas desean, en su interior, pasar su relación en perfecta convivencia. Sin embargo, posiblemente después de largo tiempo de convivir juntos puede aparecer  la denominada crisis de pareja  “definitivamente consolidada” y que es preciso conocer para superarla. . Déjanos explicarte.

Este tipo de crisis se produce cuando la pareja ya ve que su vida es tranquila, y piensan que ya está, que han conseguido su estabilidad, confiando en la excesiva seguridad y confianza.  Es una etapa en que los integrantes de la pareja  se preocupan muy poco de conquistar al otro, manteniendo viva la llama del interés. Este es un momento peligroso porque el aburrimiento puede empezar a brotar, devorándolo todo.

Frecuentemente, las personas una vez en pareja dejan de buscar gustarse y, por el contrario, desarrollan sus defectos y su falta de atenciones.  Aumenta la indiferencia y el poco interés hacia el otr@, instalándose una baja calidad de relación .

Habituarse a no buscar intimidad, dejarse de mirar a los ojos, cara a cara, desviar la atención hacia los hijos para llenar el vacío, estar en casa lo mínimo, etc,  son algunos ejemplos claros del  deterioro de la relación.

Los juicios negativos sobre vuestra pareja,  expresados tanto verbalmente como tan sólo en nuestro interior,  de ser fuertes, incidirán muy negativamente en vuestra relación, llegando a la indiferencia y afectando al aprecio común.

Los riesgos de esta situación serán que la pareja pierde vitalidad, alegría e interés por el otro,  echando la culpa al compañero por la propia apatía y aburrimiento, en lugar de asumir la propia responsabilidad. Incluso se puede llegar a perder a la pareja, tanto mentalmente como  físicamente.  O bien buscar un entretenimiento “fuera” que haga la vida más emocionante y divertida.

Ante esta situación se hace urgente que la pareja desarrolle  su creatividad e ingenio buscando nuevas formas de conquistar y atraer al otro.

Te aconsejamos que confecciones una lista de alternativas para ponerlas en práctica. Te planteamos algunos ejemplos: (confecciona la tuya)

-          Una llamada telefónica a nuestra pareja , con tono seductor.

-          Un ramo de flores con tarjeta incluída.

-          Compra de ropa seductora.

-          Practicar juntos un deporte

-          Cocinar su plato favorito

-          Un abrazo seductor

-          Unas entradas para ir al teatro

-          Cena sorpresa con velas incluídas

-          Una noche semanal reservada para salir solos.

-          Achuchones en el ascensor, el  pasillo, …

-          Un  viaje-escapada de fin de semana.

Deja de esperar que el otro sea detallista y comienza a sorprenderle, enseña a tu pareja el placer de dar, pídele con cariño aquello que te agradaría, y sobretodo, deja de criticar negativamente.

No te acostumbres a su presencia, descubre el valor de su compañía día a día. Aprecia la vida en común . Actúa de la misma manera y con las mismas atenciones que al principio de la relación, después de muchos años de vida en común.

Nuestro consejo es que permanezcáis atentos a vuestra relación, y uséis vuestra imaginación y seáis activos “dentro”  de la pareja.

Seguro que siguiendo estos consejos superaréis esta crisis de pareja si se os presenta.

Sobre adminlovexplorer

LOVEXPLORER es una web indicada para todas aquellas personas que buscan una relación de pareja o amistad en la red.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>