Compromiso en la pareja

Compromiso, y eso… ¿qué es?

En una pareja sus integrantes deben estar  lo suficientemente comprometidos como para resolver sus diferencias para conseguir una relación feliz, íntima y duradera.

Podríamos decir que el compromiso es la cantidad de energía que estamos dispuestos a invertir en la elección de pareja. Muchas veces las decisiones fracasan por la escasa energía aplicada en ellas, por no estar realmente dispuestos a trabajar para seguir adelante.

¿Qué queremos conseguir por medio de nuestro compromiso? Sin duda vivir juntos, compartiendo muchos aspectos de nuestras vidas y sobretodo, ser felices.

Y  la pareja se compromete a vivir juntos, trabajando y esforzándose por resolver los problemas que surjan, estando dispuestos a valorarse con palabras, hechos, actitudes, respetándose y viviendo su sexualidad exclusivamente con su pareja.

Con estas actitudes la pareja conseguirá  una relación gratificante para los dos, satisfechos , y muy a gusto juntos.

Pero aquellas actitudes positivas deben desarrollarse a lo largo de toda la vida, no tomando una actitud despreocupada pensando que su unión es ya algo seguro .

La pareja debe participar, compartir cosas, tiempo, tareas, tener objetivos comunes y trabajar juntos para alcanzarlos. Entre sus objetivos están el satisfacer en parte las necesidades básicas de los dos, en cuanto a protección, amor, respeto, valoración, sexo, diversión, desarrollo…

Finalmente, para conseguir estos objetivos ambos miembros de la pareja deberán estar dispuestos a intercambiar y negociar  perdonando y olvidando los fallos, siendo dos seres que por el amor se convierten en uno.

 

Sobre adminlovexplorer

LOVEXPLORER es una web indicada para todas aquellas personas que buscan una relación de pareja o amistad en la red.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>